Power Training
En la Academia DRACO se han realizado este tipo de ejercicios desde hace años, aunque sólo se ha trabajado en el equipo de competición de KICKBOXING, ya que la finalidad de estos ejercicios era la de mejorar el rendimiento de los competidores en ejercicios gestuales de la propia actividad e incluso para mejorar determinados aspectos físicos necesarios en el deporte.
Hoy por hoy, y desde hace algunos años, estos sistemas de entrenamiento se han convertido en una moda, que además de su atractivo, demuestra la polivalencia y los excelentes resultados que ofrecen.
Son muchas las marcas que han aprovechado el tirón de estos sistemas de entrenamiento, proporcionándole un marketing brutal y vendiendo algo que ha existido desde hace décadas, especialmente en el acondicionamiento físico de atletas olímpicos.
Marcas como Crossfit, TRX-Xtreme, Element,… todas ellas buscan los mismo, un trabajo físico anaeróbico, para mejorar el rendimiento funcional de los deportistas de una forma más completa, y no aislada. Algunas hacen más hincapié en determinados aspectos físicos, pero en definitiva todos buscan lo mismo.
En el DRACO FIGHT CLUB, ofrecemos a los deportistas un sistema que se ha trabajado durante años y que sin duda ha ayudado a que nuestros luchadores de KICKBOXING, Boxeo y JIU-JITSU, hayan conseguido tantos éxitos, y estos hablan por sí solos de la eficacia de este trabajo.
A estos circuitos de entrenamiento funcional, los denominamos POWER TRAINING.
Aunque la mayoría de los ejercicios van enfocados a la lucha y mejorar los gestos técnicos de cada disciplina, realizando ejercicios de fuerza (como aspecto principal), propiocepción, isometría, pliometría y coordinación, cierto es que es apto para todas aquellas personas que estén dispuestas a mejorar su aspecto físico y su salud, superándose cada semana.